Deportes
Gerard Piqué anuncia su retiro del fútbol
Es una sorpresa y lo hizo a través de un vídeo en redes sociales
Gerard Piqué defensor del Barcelona, de 35 años, anuncia su retiro del fútbol. Este sábado será su último partido, dice que el encuentro contra el Almería en el Camp Nou será su despedida y que no se plantea jugar en ningún equipo más
Piqué anunció, por sorpresa, a través de un vídeo difundido por las redes sociales que el próximo sábado disputará su último partido con el Barcelona en el Camp Nou. A sus 35 años y después de 615 partidos con la camiseta azulgrana, el central asegura que llegó el momento de decir adiós. Por tanto, no plantea jugar en ningún equipo.
A pesar de que tenía contrato firmado hasta 2024, Piqué prefirió abandonar el fútbol después de un inicio de temporada en que fue suplente4 y recibió incluso algunos silbidos de la hinchada del Camp Nou.
El defensa exinternacional, que abandonó la selección española en 2018, jugó el pasado miércoles en Pilsen contra el Viktoria en partido de Champions.
Su despido del fútbol, será durante el partido que el Barça jugará el sábado contra el Almería en el Camp Nou.
El jugador siempre anunció que él tomaría la decisión de retirarse antes de que lo hicieran las circunstancias. Parece que llegó el momento.
“Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”.
Piqué, que formó parte en 1987 del equipo cadete azulgrana junto a Cesc y Leo Messi, abandonó momentáneamente el Barça para jugar en el United en 2004.
«Hace semanas y meses que muchos hablan de mí y hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quien os hable de mí»,
«Como muchos de vosotros, soy del Barça de toda la vida«.
Una de las frases más bonitas del video publicado por Gerard Piqué es esta:
«Yo no quería ser futbolista, quería jugar en el Barça»
El mismo explica todo lo que significó ser jugador azulgrana y llegar a sumar 30 títulos con el club de sus amores.