Nacionales
Se jubiló “Falopa”, el perro de la policía de Jujuy
Tras cuatro años de trabajo se jubiló “Falopa”, el perro de la policía de Jujuy que se especializa en la búsqueda de personas. La ceremonia de retiro será el 18 de abril.
El año pasado el animal se hizo viral por su nombre. Lo bautizaron así porque iba a formar parte de la División Narcóticos. También los agentes pensaron en llamarlo “Merca”.
La historia conocida de Falopa se remota a cuando el sargento Marco Aramayo lo encontró un día que estaba paseando por el dique las Ciénagas con un amigo instructor y su hijo de cinco años.
«Apareció ´Falopa´ nadando por el medio del dique trayendo un palo en la boca. Al salir del agua, arrojó el palo a los pies de mi hijo para que se lo tire al agua nuevamente y sin dudarlo, se tiró al dique otra vez a traer el palito», recordó Aramayo.
Y agregó: «Mi amigo Walter vio condiciones en ese can. Ahí es donde me dijo que lo adopte si no aparecía el dueño. Es por ello que fui hasta el auto y saqué una correa, se la puse, y caminamos por el dique para ver si alguien lo reclamaba».