Nacionales

El Gobierno decretó feriado nacional para recibir a la selección argentina

Publicado

el

El Gobierno, sorpresivamente, decretó que mañana será feriado nacional para recibir a la selección argentina

Lo resolvió en la tarde de este lunes. Si bien los festejos se desarrollarán en la Capital Federal, la medida alcanza a todo el territorio nacional.

De manera sorpresiva, el gobierno nacional decretó feriado nacional -este martes. Lo hizo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se conocerá en las próximas horas. El objetivo es que los argentinos puedan salir a festejar con el equipo que logró ganar la Copa del Mundo en Qatar.

Lo más llamativo fue que, si bien los festejos tendrán lugar en la ciudad de Buenos Aires, el decreto del gobierno alcanza a todo el territorio nacional. Ante esto, algunos gobernadores anunciaron que no adherirán.

Si bien en redes sociales circuló un archivo que indicaba que el martes sería un día laboral normal, se trataba de un PDF falso. Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que la decisión es llevar adelante la medida.

Habrá una excepción. Las entidades bancarias y la AFIP trabajarán hasta las 12 del mediodía. Mientras que el resto de los negocios implementarán el esquema habitual que utilizan en cada feriado. Habrá más detalles que se conocerán cuando el texto sea publicado.

“Declárase feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la SELECCIÓN MASCULINA ARGENTINA DE FÚTBOL el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la “Copa Mundial de la FIFA CATAR 2022″, sostiene el DNU que firmó el Presidente.

Además, en un segundo artículo, sostiene: “Instrúyese a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

El equipo de Lionel Scaloni llegará pasada la medianoche y se alojará en el predio que tiene la AFA en Ezeiza. Desde allí partirán mañana a la mañana en una caravana que recorrerá la Ciudad de Buenos Aires y que tendrá el epicentro del festejo en el Obelisco.

Si bien en redes sociales circuló un archivo que indicaba que el martes sería un día laboral normal, se trataba de un PDF falso. Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a Infobae que la decisión es llevar adelante la medida.

A QUÉ HORA LLEGA LA SELECCIÓN ARGENTINA Y CÓMO SERÁ LA CARAVANA RUMBO AL OBELISCO

La Selección argentina de fútbol arribará al país en el vuelo AR1915 a las 2:25 del martes.

Publicidad

Luego, el equipo campeón del Mundial de Qatar 2022 permanecerá en el predio de la AFA de Ezeiza para luego, desde el mediodía, iniciar la caravana rumbo al Obelisco porteño.

  • El micro partirá desde Ezeiza al mediodía, tomará la Autopista Ricchieri hasta la Autopista 25 de Mayo;
  • Ingresarán a la Ciudad de Buenos Aires en la bajada de Avenida San Juan y luego tomarán la Avenida 9 de Julio en dirección norte,
  • Para la vuelta marcharán por la Autopista Illia y luego la General Paz para volver a Ezeiza.

Más Visitadas

Salir de la versión móvil