Locales

El consumo de cocaína aumento en la ciudad de Santa Fe según datos que analizaron en el Cullen

Aproximadamente creció un 30%  el consumo de drogas ilegales en la ciudad.

Publicado

el

El consumo de cocaína creció 30% en la ciudad de Santa Fe, según datos que analizaron desde el Hospital José María Cullen.

El estudio, comenzó en 2018 por iniciativa del Dr. Gabriel Martínez Dorr, Jefe del Servicio de Emergencias del Cullen; en conjunto con el Área de Toxicología del Laboratorio Central, que está a cargo del Dr. Carlos Mastandrea -quien se encarga del procesamiento de las muestras y el análisis de los datos obtenidos-, además de la participación activa de otros profesionales médicos y bioquímicos.

Cual sería el efecto secundario de la ingesta de estupefacientes y como afecta en el organismo de las personas? 

El Dr. Mastandrea, manifiesta que:

«…es preocupante todo tipo de drogas, pero sobre todo la preocupación por la ingesta de cocaína, por el grado de adicción. Esta sustancia genera una dependencia muy grande y de necesidad. Llevando a una degradación y alteración que puede ser crónica del sistema nervioso, y algunos efectos pueden llegar inclusive a ser irreversible…»

«…En  muchos casos, se ve reflejado en los análisis positivos, la combinación de cocaína y de alcohol. Es una mezcla muy peligrosa, porque ocurre una reacción química en el organismo, yhace que se generan compuestos que son altamente cardio-tóxicos. Muchas veces por sobre dosis de cocaína, en las urgencias vemos alteraciones cardiovasculares importantes y aumenta la incidencia de accidentes cerebro-vasculares bajo estas situaciones por la combinación de estas dos sustancias…»

Publicidad

Escuchá la nota completa acá:

Más Visitadas

Salir de la versión móvil