Locales

El Concejo Municipal reconoció a deportistas y jóvenes santafesinos

El reconocimiento lo es por su trayectoria, logros y aportes a nuestra ciudad de Santa Fe

Publicado

el

El Concejo Municipal reconoció a deportistas y jóvenes santafesinos destacados en distintas categorías, por su trayectoria, logros y aportes a nuestra ciudad de Santa Fe.

El acto se dio en el marco de la ordenanza Nº 12792, que contempla la distinción de «Deportista Destacado/a».

Asimismo el Decreto Nº 481 establece la premiación «Joven  Santafesino/a Destacada/o».

El presidente del Concejo Municipal, Leandro González manifestó que:

“…En este caso van a ser 25 vecinos y vecinas de nuestra ciudad que reconocemos en estas categorías. Se acercaron nombres, pero sabemos que hay muchos más en la ciudad. Son santafesinos y santafesinas que nos representan en distintas disciplinas del deporte, como asimismo en olimpíadas. Se reflejan los valores del esfuerzo, la disciplina, la constancia y por eso hoy, los destacamos…”

Concejales de distintos bloques, hicieron entrega de los diplomas y medallas correspondientes a los santafesinos destacados en distintas disciplinas:

Nicolás Noseda: por su emprendimiento BOTES TUPÁ. Se dedican a la fabricación y comercialización de botes de remo para entrenamiento y competición.

Alexis Arnoldt: por su desempeño en taekwondo WT olímpico a nivel internacional. Obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2015 y medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Taekwondo de 2012.

Bautista Bonazzola: por su desempeño en la disciplina SPEEDCUBING. Forma parte de la World Cube Asociation. Reconocido en la competencia de cuborubrick. Tiene el récord sudamericano de Cubo Rubik, al resolverlo en 6.52 segundos promedio.

Eduardo Bonomo: por su desempeño en Waterpolo. Es representante de la selección nacional. Obtuvo la medalla de plata en los suramericanos de Asunción 2022 y el 4° puesto en los panamericanos de Lima 2019.

Javier Rodrigo: por el mejor promedio de graduado del año académico 2021. En historia Argentina y América.  Entregado por la Academia Nacional de Historia en Buenos Aires.

Nerina Haberkon: capitana del Grupo de Patinaje Artístico sobre ruedas -Vanguardia del Club Independiente de Santa Fe-.

Facundo Sánchez Man: por su desempeño como palista del Club Náutico El Quilla. Consiguió la medalla de bronce en canotaje con su KL1. El mismo se desarrolló en el Lago Calcagno de la República Oriental del Uruguay.

Publicidad

Juan Fernández: reconocido jugador de Waterpolo del Club Regatas de Santa Fe. Formó parte del Panamericano que se realizó en Indianápolis, Estados Unidos. Obtuvo la medalla de bronce sub-20, por el tercer puesto contra la selección de Canadá.

Rubén Rezola: piragüismo, en la modalidad de aguas tranquilas. Ganó tres medallas en los Juegos Panamericanos entre los años 2011 y 2019. Participó en Juegos Olímpicos:  en Londres 2012, en Río de Janeiro 2016 y en Tokio 2020.

Adriel Sánchez: por su desempeño en el básquet sobre sillas de ruedas.

Miguel Ángel Lemos: arquero de la Selección Argentina de Fútbol de Personas Amputadas.

Equipo de Fútbol Femenino del Club Atlético Unión: recibieron su DT Ricardo Campos y a la capitana Mara Rodríguez.

Salvador Cáceres: reconocido en la disciplina de ajedrez y forma parte de la Federación Santafesina de Ajedrez.

María Florencia Villar: jugadora de hockey sobre césped. Reconocida por su trayectoria. Defendió los colores de la selección argentina en competiciones internacionales.

Rita Vanesa García: nadadora de aguas abiertas. Participó en 10 maratones Santa Fe – Coronda. Compitió en circuitos internacionales.

Felipe Vergara: reconocido como Joven Santafesino Destacado. Obtuvo la medalla de bronce en la 54º Olimpiadas Internacionales de Química 2022 realizadas en China.

Felicitas Strada y Julieta Aylen Chiosso: patinadoras del grupo Millennium Team.

Publicidad

Nicolás Strada: reconocido por sus 20 años ininterrumpidos de compromiso, fomento y títulos en el tenis criollo.

Gabriel Gorosito: distinguido por sus logros en la disciplina del patinaje.

Paulina María Contini: reconocida por su trayectoria en canotaje, en competencias nacionales e internacionales.

Mártires Carmelo Mendoza y Luna Luis Sabatini: reconocidos por su trayectoria deportiva en Básquetbol, representando a la ciudad de Santa Fe.

 

                     

Fuente Concejo Municipal

Más Visitadas

Salir de la versión móvil