Locales

Chuchi Molina: envío una carta al Intendente ante los reiterados echos de violencia en la peatonal santafecina

“Hay que dejar de improvisar y poner toda la energía en cuidar a los que elegimos vivir en paz”

Publicado

el

Chuchi Molina, concejala de Juntos por el Cambio, envió una nota directamente al Intendente y otra nota al Ministerio de Seguridad ante los reiterados echos de inseguridad en el microcentro de la ciudad de Santa Fe.

Lo que piden en concreto, el equipo que trabaja junto a Molina, es reforzar la presencia de la GSI; gestionar ante el Ministerio de Seguridad el regreso de los policías caminantes; brindar un informe sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo, y convocar inmediatamente al Consejo de Seguridad Municipal.

“Hay que dejar de improvisar y poner toda la energía en cuidar a los que elegimos vivir en paz”, remarcó Chuchi Molina en comunicación con  Radio Circus.

“Los hechos de la semana pasada en la Peatonal fueron como una escalada: primero una cuchillada a una persona que no quiso comprar algo que se le ofrecía en la calle; luego un violento robo a una joyería en plena mañana; después el asalto en una panadería también de la zona» expresó.

Escuchá la nota completa acá:

 

 

«Simbólicamente, además, la peatonal es un lugar más cuidado y tecnológicamente que tiene la ciudad. Es un lugar que más cámaras hay»

Es por ello que se plantea que se refuerce la presencia de la Guardia de Seguridad Institucional; que se informe la situación del Centro de Monitoreo Municipal, y que gestione ante Provincia el retorno de policías caminantes. También solicitó que se convoque al Consejo de Seguridad Municipal, un espacio que reúne en una misma mesa a los diferentes actores vinculados al tema. Por otra parte, en la nota enviada al Ministerio de Seguridad se solicita el regreso inmediato de los policías caminantes a la Peatonal, como así también la coordinación de acciones con el Municipio.

Publicidad

Más Visitadas

Salir de la versión móvil